Juegos en la naturaleza
El juego es una de las herramientas principales de aprendizaje de las que disponen los niños. Jugando exploran el mundo, experimentan, aciertan y se equivocan. A diferencia de las opciones acotadas que ofrecen los juguetes comerciales, la naturaleza pone a su alcance una infinidad de objetos con texturas, matices y posibilidades diferentes que les permiten experimentar y desarrollar su imaginación: piedras, palos, hojas, insectos, agua, semillas… Un potencial que debemos exprimir al máximo para convertir nuestras salidas a la montaña en un gran juego, una gran aventura en la que los niños sean los protagonistas. A continuación os dejamos algunas ideas, pero las posibilidades son infinitas, el límite tan solo lo pone la imaginación.
(Pincha en la imagen)
Otros ejemplos que se pueden trabajar en primaria:
Muy importante el juego, si señora pero tanto para pequeños como para grandes.
ResponderEliminarUn saludo
Los juegos en el medio natural son un contenido muy motivante para los alumnos puesto que no es lo habitual, hacer desde el cole alguna salida a un parque o al entorno natural próximo es algo que les gusta bastante, te lo recomiendo
ResponderEliminarHay que apostar por los juegos a bajo coste y al aire libre. Totalmente recomendable para hacerlo con amigos y/o familiares.
ResponderEliminar